En esta escena, Rust expone sus opiniones sobre la vida, argumentando que no tiene ningún verdadero sentido, y que sólo somos máquinas que creen que la vida tiene un sentido, porque creen que la vida es algo pensado, por ellos mismos o por un Dios. Yo veo un cierto Nihilismo en este pensamiento, y que forma parte de la filosofía del Absurdo.
Por supuesto, no estoy de acuerdo. Este es un planteamiento muy material del ser humano. El ser humano no es solo una agrupación de átomos, ya que además tenemos una mente, y sobretodo, un alma. Todo ello no puede ser explicado mediante átomos y máquinas. Ello muestra que somos más que eso. La existencia de elementos como el amor muestra lo que nos diferencia de las máquinas. La sensibilidad a la belleza, al dolor ajeno... Un ordenador jamás reconocerá la belleza en una catedral, ni aunque tuviese una cámara y una forma de procesar lo que ésta recibe. Un ordenador jamás reconocerá el dolor en un congénere si pegamos una patada a una CPU, ni será capaz de sentir ese mismo dolor si se le propinase la patada. Podría tener un aparato diseñado para imitar el dolor, pero para la máquina no sería más que información, como cualquier otra.
Todo esto demuestra que no somos un 'fallo evolutivo', ni máquinas con falsas impresiones de vida. Un ser capaz de crear arte, belleza o sentimientos está ciertamente vivo, tiene claramente una identidad, y sin ninguna duda, es inherentemente bueno.