Ante todo, yo soy una persona. Por lo tanto, antes de explicar quién soy yo, habrá que explicar qué es una persona.
Una persona esta compuesta por un 'montoncito de átomos', como a mi me gusta decir, pero también de un alma. Una persona es también su mente, y lo que ésta contiene, de igual forma que un océano es tanto el fondo marino como el agua. Por ello, una persona también es lo que piensa, opina, dice, etc.
Por ello, yo soy un montoncito (más pequeño de lo normal) de átomos, un alma (que requeriría una explicación de lo que es, pero no es plan para hoy), y todo lo que haya dentro de mi cabeza.
Y qué hay en mi cabeza? Pues lo más importante. Lo que más define a una persona es exactamente eso, su mente. Una persona no varía si le cortan una mano, pero si su mente se ve dañada puede cambiar radicalmente.
En la mía, concretamente, están las cosas que más me definen; ideas, recuerdos...
Por ejemplo; en cuanto a ideas, me representa mucho la idea de España, que ocupa una parte enorme de mi cabeza (en realidad la mayor parte). Mi forma de ver la vida también forma parte de mí. Yo sigo el código ético del Bushido. Por lo tanto, el Bushido forma parte de mí.
Los recuerdos que más me pueden haber marcado también forman parte de mí, aunque probablemente yo no sea capaz de discernir cuales sí y cuales no. Seguramente mi estancia en Roma este verano sí sea importante (ya que volví muy cambiado de Roma). También el momento en el que decidí convertirme (antes era ateo de atar...). Todos esos momentos forman parte de mí, porque me han hecho tal y como soy.
También forman parte de una persona las cosas que me gustan. Siempre recuerdo con cariño como me pasé la infancia jugando con unas figuras de acción de LEGO llamadas Bionicle. Hoy, las figuras cogen polvo en algún cajón, pero he descubierto la historia que había detrás de ellas. Es una historia impresionante, mejor que muchos 'best sellers'. En esa historia, los protagonistas se rigen por un código ético basado en la benevolencia ante todo, y en tres pilares 'unión, deber y destino', de los que vienen otras virtudes, como son el valor, la paz, la fuerza...
Todo esto lo explico porque esto también ha quedado grabado en mi mente desde pequeño, por lo que también forma parte de mí, por las mismas razones que los recuerdos. Y hay una lista muy larga de ejemplos: El señor de los anillos, Star Wars, The elder scrolls, hasta pokémon (a lo que sigo jugando hasta hoy... tengo un problema...). Pero creo que tal vez el ejemplo de Bionicle es el más representativo, porque estuvo más presente en mi infancia, que es cuando se forma una persona tal y como será al crecer.
(vaya parrafada...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario